A los lectores de este blog

A los lectores de este blog

martes, 26 de agosto de 2014

Epidemia del ébola

alerta ebola,jpg



alerta ebola,jpg


alerta ebola,jpg


alerta ebola,jpg







¡Pon un granito de arena y COMPARTE en las redes sociales esta información. No cuesta nada y el beneficio es altísimo.!



La realización de este acróstico fue posible en virtud de la consulta de las fuentes bibliográficas cuyos enlaces se exponen a continuación:
Enlace 1. ¿Qué es el Ébola y cuáles son sus principales características?. La enfermedad no tiene cura.
Enlace 2. ¿Cómo se contagia el ébola?.
Enlace 3. El ciclo del ébola?.
Enlace 4. Muertes del ébola
Enlace 5. ¿Qué es el ébola y cómo se cotagia?.




lunes, 25 de agosto de 2014

Jurasic





¡QEPD!







Acá uno de sus pensamientos acerca de su forma de concebir el cine,, y que justifica el éxito de sus películas. Es que sólo pensando "diferente a la corriente" dió luz a su genialidad y a sus éxitos.


Detalles de su vida puedes leerlos acá:
Attenborough

miércoles, 20 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

Canal de Panamá

Acrostico Canal de Panamá....jpg



¡Hoy conmemora Panamá el primer centenario de la inauguración de la magistral obra de ingeniería el canal de Panamá!







Lée la noticia acá:
Globovisión: Festejan 100 años del Canal de Panamá


martes, 12 de agosto de 2014

NANONANO

Nanonano.jpg


¡HASTA SIEMPRE AMIGO ROBIN!



Acá un breve video de la serie MORK Y MINDY donde se conjuga humor y reflexión, algo mágico en el talento del grande de la comedia Robin Williamns:





LA serie Mork y Mindy es de esas que tanto nos hizo reír en nuestra juventud, y que se transmitió entre 1978 a 1982 en EEUU . La serie mostraba a Mork como un visitante extraterreste que llegó del planeta Ork por órdenes de su líder "Orson".
El lunes 11 de agosto del 2014 murió su protagonista, el ultra carismático Robin Williams, y es admirable las innumerables notas de pesar en las diferentes redes sociales y en los diarios y emisoras de radio y tv más prestigiosos de muchos países.
Q.E.P.D. Robin!


Robin Williams.jpg


Para leer su biografía acá la URL con los datos de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Williams

Y, para inmortalizar su legado, acá la frase más consuetudinaria de las redes sociales, y, que no era de extrañar que circulara por doquier en las redes sociales desde ayer:


Si quieres saber la influencia de los films de Robin Williams acá un extracto de LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, tan querido por mí este film. ¡Cómo amo este film y en particular esta escena!, disfrútenlo:


sábado, 9 de agosto de 2014

Paz

paz.jpg



¡A propósito del duelo mundial por el ataque atómico a Japón, se hace pertinente cualquier mensaje o publicación que incite a la paz mundial!



la paz en varios idiomas.jpg


cultura de la paz.jpg


gandhi y la paz.jpg


los niños y la paz.jpg


el idioma de la paz mundial.png


la belleza de la  paz,jpg


Yo apoyo la  paz,jpg


Nagasaki



¡Una segunda bomba, aún más poderosa que la arrojada sobre Hiroshima, fue lanzada sobre Nagasaki y logró el efecto deseado de la rendición incondicional japonesa. Eso ocurrió el 9 de agosto de 1945!



 原子爆弾






"...El 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómica. El bombardero estadounidense "Bockscar", en busca de astilleros, en cambio encontró la fábrica de armas Mitsubishi. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man, la segunda bomba atómica en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima. (ver Hiroshima para un relato de la primera explosión). Inicialmente el blanco era Niigata, pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, y a falta de combustible y con la misión en peligro Charles Sweeney se decidió finalmente por el último blanco alternativo, por Nagasaki, el Great Artist, actuando como avión meteorológico informó que existía un claro visible entre las nubes, el Bockscar solo tenía combustible para una sola pasada. Al llegar el avión encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía, se decidió el bombardeo por radar. A pesar de que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas, en su inmensa mayoría civiles. ..." Fuente: Wikipedia





長崎


jueves, 7 de agosto de 2014

Magnicidios



¡Es inmoral e indecente apoyar un magnicidio como también la propagación de falsos rumores de magnicidios. La anti-política del magnicidio es asquerosa, sea real o inventado el magnicidio. Apoyar rumores o intentonas magnicidas, es hundir al país en la cultura de la muerte!





Lecturas complementarias:

enlace 1. Grandes magnicidios que cambiaron la historia

enlace 2. Cuentos de magnicidios

enlace 3. Magnicidio en Venezuela

miércoles, 6 de agosto de 2014

Hiroshima




¡Hoy se cumplen 69 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Recordarlo es importante para preservar la humanidad de otro desenlace semejante!


El 6 de agosto de 1945 la primera bomba atómica aniquiló la ciudad de Hiroshima. A las 8:15, el bombardero B-29 estadounidense, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima la "Little boy," nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo, matando de manera inmediata alrededor de 70.000 personas y dejando una cantidad similar de heridos.

広島

lunes, 4 de agosto de 2014

Se fue la luz

Se_fue_la_luz__jpg


¡Se fue la luz,.... bravo para la delincuencia; pero ¡Tenemos patria!



La realidad del sector eléctrico:
Venezuela en revolucion__jpg


Los racionamientos eléctricos han incidido en auge de la delincuencia. He acá una broma que con "humor a lo venezolano" expone esa trágica realidad:
apagones y delincuencia__jpg


Hay una notoria paradoja entre la realidad cotidiana y el discurso oficial:


Y, mientras tanto:
Apagones, revolucion y patria socialista__jpg


Afortunadamente, pese al enojo muchas veces gritado en obcenidades coloquiales, el venezolano toma todo con un típico buen humor, a veces sarcástico, y hacemos bromas ante la mala situación, pero, preferible a las balas:
humor venezolano ante los apagones,jpg


Todas las imágenes de este blog:

Todas las imágenes de este blog:
provienen de "Google Imágenes": Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla o reconocer créditos al autor. Gracias!!!

Para ver mis post iniciales:

Para ver mis post iniciales:
Debes clicar en "Entradas Antiguas" o consultar el Indice.