A los lectores de este blog

A los lectores de este blog

sábado, 9 de agosto de 2014

Nagasaki



¡Una segunda bomba, aún más poderosa que la arrojada sobre Hiroshima, fue lanzada sobre Nagasaki y logró el efecto deseado de la rendición incondicional japonesa. Eso ocurrió el 9 de agosto de 1945!



 原子爆弾






"...El 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómica. El bombardero estadounidense "Bockscar", en busca de astilleros, en cambio encontró la fábrica de armas Mitsubishi. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man, la segunda bomba atómica en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima. (ver Hiroshima para un relato de la primera explosión). Inicialmente el blanco era Niigata, pero estaba lloviendo; se cambió a Kokura, pero había niebla espesa y no se pudo ubicar, y a falta de combustible y con la misión en peligro Charles Sweeney se decidió finalmente por el último blanco alternativo, por Nagasaki, el Great Artist, actuando como avión meteorológico informó que existía un claro visible entre las nubes, el Bockscar solo tenía combustible para una sola pasada. Al llegar el avión encontró un cerrado techo de nubes, tenía que tomar una decisión o la arrojaba o volvía, se decidió el bombardeo por radar. A pesar de que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas, en su inmensa mayoría civiles. ..." Fuente: Wikipedia





長崎


No hay comentarios:

Todas las imágenes de este blog:

Todas las imágenes de este blog:
provienen de "Google Imágenes": Si alguna tiene copyright, comunícamelo para sustituírla o reconocer créditos al autor. Gracias!!!

Para ver mis post iniciales:

Para ver mis post iniciales:
Debes clicar en "Entradas Antiguas" o consultar el Indice.